La participación de la firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, en la última jornada de la Mfshow Men & El Corte Inglés, celebrada el pasado sábado día 6, ha cosechado un rotundo éxito. La presentación de la nueva colección otoño-invierno 2016/2017, contó con la participación de numeroso público y medios de comunicación especializados. Una apuesta serena, relajada y elegante en la que el diseñador aboga por fusionar colores claros y oscuros, estampados con lisos, maxi capas, bufandas y abrigos y un revival de los corbatines con lazada o las pajaritas XXL.
Esta colección está inspirada en el colegio británico Eton (cercano a Windsor), con sus viejas paredes de piedra, el gris de la pizarra y sus techos; así como su rigurosa etiqueta, la corrección y severidad de sus aulas, la humedad y verdor de sus paisajes; todo ello bajo el nombre de Floreat Etona (Vamos a Eton a florecer). En esta cita de la moda también participaron las firmas Trama Textil y Abraham Zambrana, ambos de Tenerife Moda, así como los artesanos Alfonso Baute, Lidia Falcón y Jesús de Miguel, que complementaron los estilismos de Balboa.
Trajes de tres piezas, trajes de mañana para el campo, pantalones bloombergs, trajes cruzados, abrigos y chaquetones confortables y cálidos; capas, batas y batines de terciopelo o seda para las noches conforman los 36 looks presentados en pasarela, todo en una paleta de colores brumosos, grises velados, suaves pizarras, grises rata, grises camuflaje, mezclas con marsala y granate, azules profundos muy oscuros, algún tono lavanda, almendras, tonos castaña, mezclas de verdes oscuros que se confunden con el paisaje; con materiales entre los que destacan las lanas, el muflón, los granités, la seda, el terciopelo y el rayón, entre otros.
Por su parte, la firma Trama Textil acompañó los estilismos con una colección compuesta por grandes bufandas con tejidos cálidos elaborados con hilos de lana y mohair, de diseños rayados y a cuadros, con sencillos ligamentos, y en colores grises, azules, granates y negros.
De igual modo, Abraham Zambrana Shoes complementó los trajes con una nueva línea de calzado destinada al hombre más elegante. Un trabajo exclusivo y personalizado, realizado en piel, cuero o charol, que hacen únicos unos complementos destinados a vestir los pies de los caballeros más exigentes. Su colección se inspira en modelos clásicos como el Richelieu, Derby o Oxford. Un calzado ideado para los nuevos caballeros del siglo XXI, con suelas de cuero, cosido goodyear y forros interiores de terneras de primera, con diseños bicolor en los que la firma apuesta por combinar tonos marrones y blancos con azules, verdes, marsalas, negros y grises.
Mientras, Jesús de Miguel aportó grandes anillos masculinos de plata y Alfonso Baute y Lidia Falcón colaboraron con los complementos de mano y sombreros, respectivamente, que lucieron los diferentes modelos en pasarela, entre los que destacados top canarios como Carlos Gómez, Lucas Maestrogiuseppe o Pablo Noriega.
Con Floreat Etona, la firma tinerfeña apuesta por el más puro estilo de sastrería británica, rigurosa pero suavizada por detalles, cortes limpios y con una figura semientallada sin ahogar el cuerpo del hombre, al que envuelve de tonos oscuros, comodidad y atemporalidad.