Nueva York se rinde a las tendencias con la celebración de su Semana de la Moda que, del 8 al 16 de febrero, congrega a marcas y diseñadores de prestigio para presentar sus nuevas colecciones para el otoño-invierno 2018/19. Una Fashion Week que no sólo se ha vestido de diseño, sino que ha servido para la despedida de Carolina Herrera como directora creativa de su firmapara pasar a ser embajadora de este sello que fundó en los años 80. Su último desfile, celebrado en el MoMA de Nueva York, ha sido una recopilación de códigos que han definido el estilo de la reina de la elegancia.
La sastrería, estampados, guiños futuristas y flores se presentan como el must de la próxima temporada, en el que colores como el negro y el blanco siguen perfilándose como los básicos pero salpicados de un amplio abanico cromático en el que caben desde los fucsias, malvas, verdes o azules klein.
Una pasarela que fusiona la sobriedad de Victoria Beckham con la transgresión de Alexander Wang o Jeremy Scott y la elegancia clásica de Carolina Herrera u Oscar de la Renta, entre otros.
Siluetas relajadas que construyen faldas, vestidos y pantalones que se fusionan con asimetrías y prendas superpuestas. Toques retro y maxivolúmenes y, sobre todo, una tendencia en alza, abrigos acolchados y monos ceñidos que recuerdan a los esquiadores.
Por supuesto, tampoco podía faltar en esta Semana de la Moda neoyorkina el glamour de los vestidos para la noche, anticipando el colorido que lucirán las celebrities en las alfombras rojas.
Alexander Wang
Badgley Mischka
Bottega Veneta
Carolina Herrera
Christian Siriano
Custo
Jason Wu
Jeremy Scott
Oscar de la Renta
Pamela Roland
Philipp Plein
Prabal Gurung
Tom Ford
Victoria Beckham