2100 Views |  Like

Oriente inspira la Alta Costura parisina para la primavera-verano 2018

La Alta Costura sigue desfilando en la Semana de la Moda de París, donde las grandes casas del Haute Couture se dan cita sobre la pasarela más elegante para presentar sus nuevas colecciones primavera-verano 2018. Plumas, pedrería, lentejuelas, tules, brocados, drapeados y volantes se fusionan en el cuerpo femenino para crear belleza y sofisticación.

En el tercer día de esta cita indispensable con la moda en mayúscula, Elie Saab, Vauthier, Armani, Givenchy, Jean-Paul Gaultier. Valentino o Stephane Rolland han sido algunos de los nombres que han deslumbrado con sus propuestas más glamurosas, cubriendo la ciudad de la luz en el punto de mira internacional.

 

Alexandre Vauthier

Alexandre Vauthier ha presentado una colección en la que mezcla  aires militares y estética ochentera, donde cuero, tules y maxi volúmenes crean siluetas atrevidas y opulentas. Drapeados y volantes, chaquetas- joya y mucho brillo para la próxima temporada.

Elie Saab

Por su parte, Elie Saab sigue fiel a su fórmula mágica. Plumas, encajes, pedrerías y lazos de satén para una colección inspirada en la mujer parisina de los años 20.  Rosa empolvado, malva, gris, verde y azul agua conforman la suave paleta del diseñador libanés, matizada por algún rojo o negro que nunca falta entre sus creaciones.

Givenchy

 

Givenchy ha salido a pasarela bajo el debut de la diseñadora  Clare Wraight Keller, que tras dejar Chloé ha dado un nuevo giro a la casa francesa. Vestidos de lujo en los que destacan plisados y volantes, fusionándose con toques rockeros y mucho brillo. Asimismo, por vez primera, la colección ha incluido looks masculinos transgresores.

Stephane Rolland

El diseñador francés Stephane Rolland ha escogido de nuevo a su musa, Nieves Álvarez, para abrir su desfile, en el que un teatro ha sido el escenario para hacer brillar una colección repleta de vestidos asimétricos, tuxedos y mucho volumen. Detalles metálicos y pedrería han sido la nota glitter de una propuesta casi marcada por el blanco y el negro.

Valentino

Valentino ha abogado por una colección rompedora en la que el director creativo de la maison, Pierpaolo Piccioli, ha rendido homenaje a los años dorados de la Alta Costura. Maxi volúmenes, lazos, volantes, capas, gabardinas y una combinación cromática majestuosa que ha ido acompañada de una línea de alta joyería  y de tocados de plumas, obra del creador Philip Treacy.

Armani Privé

Por último, las acuarelas han cobrado vida a través de la colección de Armani Privé, en una elegante propuesta primaveral en la que el aire oriental y la sastrería se abrazan a la silueta femenina en trajes asimétricos, de corte midi y repletos de lentejuelas, pedrerías y sedas pintadas.  Los colores, negros, azules y pastel.

Texto: El Atelier / Agencias.
Fotos: Getty Images.
Comparte esto