2214 Views |  Like

Versace, Prada y Dsquared2 abren la Semana de la Moda Masculina de Milán

Milán ha inaugurado su Semana de la Moda Masculina con un nuevo concepto sobre la pasarela, en el que las principales firmas que han presentado en la primera jornada de desfiles sus nuevas colecciones otoño-invierno 2018/19 han apostado por incluir a la mujer.

Dsquared2 ha viajado al lejano Oeste en su propuesta invernal, transformando a hombres y mujeres en auténticos cowboys y cowgirls de lujo. El dúo de diseñadores y hermanos Dean y Dan Caten reivindican los flecos, el denim, pantalones de cuero, chaquetas con cuello de borrego, cazadoras con tachuelas, largos abrigos de pieles y botas camperas para ellos o sandalias abotinadas para ellas. Vaporosos vestidos boho chic y plumas dan volumen a una temporada al más puro estilo ‘western’.

 

Dsquared2

Por su parte, Versace ha transformado la pasarela de Milán en una mezcla de estilos con alma felina. Donatella Versace ha incluido, igualmente, prendas femeninas en su desfile, en esta nueva tendencia de unificar los desfiles hombre/mujer debido al gran número de colecciones que había que crear y producir. Muchos cuadros, brocados y prints de leopardo revolucionan el invierno de la casa italiana.

Versace

Por último, Prada ha sido otra de las grandes firmas que se ha sumado a la tendencia unisex, aprovechando su desfile para unir hombre y mujer sobre la pasarela. El eclecticismo y un halo de futurismo siguen marcando los diseños de la marca milanesa, la cual aboga por los maxi volúmenes para crear un universo transgresor. Presenta un invierno en color negro como protagonista,  donde abrigos de corte recto y pantalones fluidos se fusionan con diversos estampados geométricos en los que prima el verde, el naranja, el azul y el ultraviolet.

Prada

Texto: El Atelier.
Fotos: Getty Images/ Firmas.
Comparte esto