Etéreas, mágicas y sublimes. Las novias de Marco y María (M&M) conquistaron este jueves la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week con una elegancia envuelta en la esencia vintage que ya caracteriza a esta firma adscrita al programa Tenerife Moda. Ninfas de un jardín italiano que, inspiradas en los personajes femeninos de la novela ‘El Gatopardo’, seducen la piel entre brillos metalizados, bordados florales, encajes ligeros y mangas y cuellos que simulan la sutileza de las alas de los insectos.
El dúo de creativos recrea sus peculiares libélulas de glamour entre formas caprichosas y originales para vestir la próxima temporada. Siluetas que enamoran la mirada entre tules, organzas, joyas aplicadas, superposiciones, efectos tattoo y sutiles transparencias que juegan a dotar de romanticismo una colección para novia y fiesta en la que tejidos ricos y barrocos y colores envejecidos se erigen en protagonistas.
En una paleta en la que predominan los tonos zucchero (azul cielo), tórtola, hielo, verde mint, beige y blanco roto, una treintena de prototipos inundaron la pasarela nupcial con vestidos de ensueño, en los que lujosas texturas se encargan de construir siluetas vaporosas e híperfemeninas en base a cortes depurados, escotes vertiginosos y espaldas al aire. Asimismo, la firma apuesta por cuellos fruncidos, estilo victoriano, y lazadas para las novias más románticas.
Con ausencia de tocados, salvo la última propuesta en salir a pasarela, cuya modelo iba ataviada con un velo de encaje y una corona con piezas auténticas del siglo XIX en base a escamas de pescado y conchas marinas tratadas de manera artesanal e imitando a las flores, las novias de M&M decoran sus cabezas con recogidos ondulados y trenzas de efecto despeinado, creaciones ideadas por el estilista tinerfeño Franko, colaborador de la marca. Minimalismo y sencillez que persigue huir de detalles superfluos para centrar la atención en los vestidos.
Un barroquismo envolvente que bebe de los looks femeninos de los años convulsos de la Italia de la reunificación, cuya trama histórica centra la obra narrativa de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, la cual ha servido a los diseñadores canarios para hacer hincapié en esa adoración por épocas pasadas que define su peculiar estilo. Atemporalidad vintage que se refleja en vestidos atrayentes para la mujer de hoy y que hacen de la pasarela M&M una de las más esperadas de esta destacada cita con la moda nupcial.